24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Cibernéticos suplantan nombre de policía para a estafar
Portada

Cibernéticos suplantan nombre de policía para a estafar

A nombre de uniformado malhechores retiraron S/ 77 mil

El SO3 Erick Martín López Berrospi, quien labora en la comisaría de Huánuco, vive una pesadilla, porque un sujeto de nombre Luis Manuel Fernando Ayala Rosa,  suplantó su identidad y la usó para estafar a varias personas a nivel nacional.

CRÓNICA. A inicios de 2019, el uniformado intentó comprar por internet un celular Iphone valorizado en más de S/ 1700; para ello hizo un depósito, pero el vendedor se negaba facilitarle la clave de la venta.

Por ello López envió sus datos personales al supuesto vendedor, que se identificó como Edwin Tapara. No contento con ello, el estafador le solicitó fotos de su DNI, lugar de trabajo y una foto de su Carnet de Identidad Policial (CIP).

El estafador envió un voucher de la agencia curier, pero este no coincidió con el tamaño del celular, y como rechazó al incumplimiento de lo ofertado, López le increpó y le dijo que vaya a estafar a otra persona. Este impasse habría sido el principio del martirio que vive hoy.

DENUNCIAS. En la comisaría de Puno, el 12 de marzo una mujer identificada como Yareci Tapara denunció a López como la persona que le estafó con un órgano musical, por el cual depositó S/ 3 mil en un agente del BCP.

Recibida la denuncia, comunican el hecho a la comisaría de Huánuco. La denuncia toma por sorpresa a López quien afirma que no tuvo ninguna conversación con la mujer ni tampoco retiro dinero del BCP. El retiro del dinero habría sido hecho en Lima, cuando él estaba de servicio.

“Fui al BCP y solicité bloquear todo retiro a mi nombre, porque estaba en investigación; apenas  asimilaba la denuncia de Puno cuando me comunican que tenía otras denuncias en Arequipa y Huancayo, y las más recientes en La Oroya y en Phichanaki; estas últimas fueron archivadas”, comentó López.

Publicaciones Relacionadas

Esposo de Keiko Fiscal José Domingo Pérez dispuso formalizar investigación contra Mark Vito por lavado de activos

editorahora

De cuatro balazos matan a catedrático de la Unheval

editorahora

Capturan a sujetos que secuestraron a adulto mayor

editorahora