4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Policiales

Cinco feminicidios en Huánuco

Con la confirmación del asesinato de Damaris Rojas cometido por su expareja, elevó a cinco el número de feminicidios ocurridos en 2019 en el departamento de Huánuco, mientras a nivel nacional ya se han producido 119 casos, reveló la prefecta Herly Corina Cabrera Osorio. 

Resulta preocupante la persistente ocurrencia de estos hechos, con cifras muy altas que revelan una realidad que se debe tomar en serio para afrontarla con un accionar coordinado y serio que tenga como objetivo la disminución de la casuística.

Prevención

Cabrera explicó que en adelante se debe trabajar para la prevención, siendo fundamental que las mujeres asuman un importante rol de tomar conciencia para rechazar y dejar de lado las relaciones tóxicas con aquellos hombres que las agreden o se vuelven violentos, y que en algunas ocasiones dan muestras de supuesto arrepentimiento.

En estos casos no se debe perdonar y solo tomar la decisión de alejarse de ese tipo de relación, tampoco aceptar regalos u otro tipo de dádivas con los cuales el agresor pretende que la mujer inicie o retome la relación. 

Publicaciones Relacionadas

Policía acusado de feminicidio fue encarcelado

adminahora

Montículo en carretera ocasiona accidente de tránsito

adminahora

Adolescente fue retenido al ser confundido con robamoto

adminahora