7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Ciudadanos marchan por la salida de Pedro Chávarry del MP
Nacional

Ciudadanos marchan por la salida de Pedro Chávarry del MP

Colectivos han convocado a una movilización por la situación que atraviesa la Fiscalía tras las denuncias que acumula su titular, Pedro Chávarry. La concentración fue en la Plaza San Martín.
La ciudadanía organizada salió a las calles ayer exigiendo la salida del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien, según los organizadores de la movilización, se encuentra deslegitimado para seguir conduciendo esa institución.
Chávarry Vallejos, como se conoce, está involucrado en los denominados “audios de la corrupción” que alcanzaron a las altas autoridades de las entidades que cautelan la justicia del país. Además, un informe de la fiscal Sandra Castro lo señala como presunto miembro de “Los cuellos blancos del puerto”.
La concentración para la primera marcha contra el fiscal de la Nación ha sido coordinada en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, desde las seis de la tarde. Posteriormente se trasladaron por las avenidas La Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay hasta llegar a la sede del Ministerio Público.
Participaron en la movilización ciudadana la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Keiko No Va, entre otros colectivos.
Miles de personas independientes también asistieron a la protesta a través de las redes sociales en rechazo a la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía. Ello se refleja en la última encuesta que GFK publicó en La República.
De acuerdo al sondeo, el 74 % se mostró a favor de la salida de la cuestionada autoridad del cargo, ello tras conocerse su cercanía el empresario Antonio Camayo y el suspendido juez supremo César Hinostroza, ambos también imputados como presuntos miembros de “Los cuellos blancos del puerto”.
Otro de los motivos que impulsaron la movilización es el respaldo ciudadano hacia las reformas que el presidente Martín Vizcarra promueve en el sistema judicial y político vía referéndum, un mecanismo que ha obtenido amplio respaldo en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Jueces Hinostroza y Romero compartieron resoluciones que absolvieron a violadores

adminahora

Contraloría anuncia control a recursos transferidos por MEF

adminahora

Nuevo presidente del PJ: Cambiaremos imagen de la institución

adminahora