5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Clientes deben garantizar uso eficiente del servicio eléctrico
Actualidad

Clientes deben garantizar uso eficiente del servicio eléctrico

Como parte de la campaña ¿Cómo ahorrar energía en casa para reducir mi recibo de luz?, Rubén Hinostroza, jefe de la Unidad de Negocio de Electrocentro Huánuco, dio algunos consejos para que las familias logren optimizar el consumo eléctrico en sus domicilios.

Hinostroza indicó que los electrodomésticos que generan mayor consumo de energía son los que usan resistencia para calefacción, como es el caso de la plancha, la cocina, el horno y la ducha eléctrica, por su alta potencia.

Al respecto, recordó que a mayor consumo, mayor facturación, y explicó que en el monto a cancelar influye el uso frecuente o no de estos equipos.

Al ser consultado sobre las recomendaciones, Hinostroza dijo que hay tres aspectos a tener en cuenta para garantizar un consumo eficiente y seguro: buen material en las instalaciones, el esquema de un sistema que prevea protección y contratación de un buen electricista.

Por otra parte, informó que han tenido reclamos que, en su mayoría, han sido por deficiencias en las instalaciones que generan fuga a tierra y el medidor lo registra.

“Si el cliente no ha aumentado la cantidad de aparatos eléctricos y hace uso eficiente del servicio, pero el recibo sigue igual, debe tener una fuga a tierra en sus instalaciones, lo cual debe ser revisado por un electricista particular acreditado”, explicó.

El especialista precisó que las campañas informativas son llevadas a ferias o comunidades donde hay mayor incomodidad para dar las recomendaciones sobre el uso eficiente y seguro de las instalaciones eléctricas.

Al plantear la necesidad de poner en práctica el ahorro energético, Hinostroza resaltó el uso de focos LED para iluminar en las residencias y los comercios, aprovechar al máximo la iluminación natural y adquirir aparatos ecológicos, más eficientes, siempre cuidando las fugas a tierra.

 

Publicaciones Relacionadas

SERVIR premia la gestión pública

editorahora

Santo Domingo de Nauyán: promueve cultivo de rocoto

editorahora

Más de 23 murales llenarán de color a Tingo María

adminahora