10.3 C
Huánuco
20 noviembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Clubes europeos gastan a manos llenas en contrataciones
Deportes

Clubes europeos gastan a manos llenas en contrataciones

Es asombrosa la cantidad de dinero que mueve el futbol profesional en Europa. Aquí un informe de lo que invirtieron solo en la presente campaña.
Se gastó más de 1,000 millones de dólares en contratación de jugadores solo en el mes de enero. La cifra acumulada de inversión en fichajes de la temporada 2017-18 alcanza también un récord histórico. Asimismo, según el estudio de la empresa de mercadotecnia deportiva Prime Time Sport en el mercado de medio año los clubes europeos han invertido 5,402 millones de dólares.
Es decir, la cifra acumulada en contrataciones del verano e invierno de la temporada 2017-18 de las cinco principales Ligas Europeas (Premier League, Liga española, Serie A italiana, Bundesliga alemana, y Ligue 1 de Francia) alcanza un récord histórico de 6,560 millones de dólares, un 37 % más que la campaña anterior.
De este modo, 5 de los 10 fichajes más caros de la temporada se han realizado en invierno: Philippe Coutinho (del Liverpool al Barcelona por US$ 190 millones), Virgil Van Dijk (del Southampton al Liverpool por 79 millones), Diego Costa (del Chelsea al Atlético de Madrid por 66 millones), Aymeric Laporte (del Athletic Club al Manchester City por 65 millones) y Emerick Aubameyang (del Borussia Dortmund al Arsenal por 64 millones).
Con 141 millones de euros, la Liga española lidera por primera vez la inversión neta (compras-ventas), por delante de la inglesa, con 73 millones.
Por el contrario, las otras tres grandes Ligas europeas han experimentado un retroceso de inversión en invierno. La Bundesliga han invertido por valor de 73 millones de euros (-26%), la Ligue 1 por 57 millones (-63%) y la Serie A por 28 millones (-68%).
El Barcelona, tras desembolsar 167 millones (155 en Coutinho y 12 en Yerry Mina), lidera con diferencia el ranking de inversión en Europa en este mercado de invierno, seguido del Liverpool (79 millones), el Manchester City (72 millones), el Atlético de Madrid (66 millones) y el Arsenal (66 millones).

Publicaciones Relacionadas

Sorpresa en el Mundial: Alemania eliminado

adminahora

Desabrido triunfo del San agustín

adminahora

Academia Bernardo alista programa vacacional de vóley

editorahora