Clubes peruanos mal en Copa Libertadores

Clubes peruanos mal en Copa Libertadores

Desde el año 2010 ningún club peruano supera la fase previa de la Copa Libertadores. Juan Aurich fue el último que logró superar esta fase y desde entonces todos fueron amargamente eliminados.
Cada edición del torneo de la Conmebol evidencia el bajo nivel futbolístico y las carencias de los clubes peruanos. Actualmente la situación es más adversa, pues ya quedaron fuera Universitario y Melgar. Desde entonces vendría una mala racha que se arrastra hasta hoy.
Desde el 2005 el torneo incluyó una fase previa a la etapa de grupos. Doce equipos jugaron entre sí en duelos de ida y vuelta. El representante peruano fue Cienciano que rivalizó ante Chivas de Guadalajara. El resultado global fue un 8-2 a favor de los mexicanos.
El siguiente año fue el turno de Universitario que chocó ante Nacional de Paraguay. La ida acabó empatado 2-2 y en el Monumental igualaron 0-0, un resultado que permitió a los merengues meterse en la fase de grupos. Para el 2007 recibimos otro duro golpe, pues Sporting Cristal cayó en el global por 6-1 ante América, y así sucesivamente.
El Melgar es la última decepción, que después de empatar de visitante ante Santiago Wanderers de Chile, en Arequipa cayó sin pena ni gloria jugando un pésimo encuentro.



Déjanos tu opinión