1 C
Huánuco
20 junio, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • COAR organiza debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”
Actualidad Cultural

COAR organiza debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”

El sábado pasado el Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco (COAR) llevó a cabo el primer debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”, en el que participaron estudiantes y docentes.
El evento contó con la asistencia del docente Raúl Aliaga, catedrático de la E.P. de Ciencias Históricas Sociales y Geográficas de la Universidad Hermilio Valdizán, y la comunicadora social Karina Ordóñez, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco, quienes los acompañarán como jueces principales en el debate final a realizarse el 1 de junio en el Museo Regional Leoncio Prado, en el que solo ganará una institución educativa que representará a Huánuco en la etapa nacional y el COAR que pasará a la etapa nacional.
“Para la gran final esperamos contar con la participación del vicerrector de la Unheval y las autoridades principales de nuestra región, ya que fortalecerá nuestra educación y cultura para estar a la altura y competir con colegios de otras regiones de Perú, el ideal es pasar a la etapa internacional que se llevará a cabo en Chile”, dijo la docente Amparo Kanashiro, quien forma parte de la comisión organizadora.
Los temas que debatirán los colegios son Relaciones Internacionales y Valores Democráticos, cuyo objetivo es fortalecer las competencias analítica-crítica, digitales, comunicativas y afectivas.
Cada colegio podrá presentar un equipo de 11 participantes como máximo: seis debatientes, tres observadores y dos profesores entrenadores. La participación es gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo hospital Carrión en etapa final

editorahora

Menor víctima de trata huye de sus captores

adminahora

Declaran en emergencia varios distritos de Cusco y Junín por daños causados por lluvias

Cesar Vega