15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • COAR organiza debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”
Actualidad Cultural

COAR organiza debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”

El sábado pasado el Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco (COAR) llevó a cabo el primer debate interescolar “Expresarte Huánuco 2019”, en el que participaron estudiantes y docentes.
El evento contó con la asistencia del docente Raúl Aliaga, catedrático de la E.P. de Ciencias Históricas Sociales y Geográficas de la Universidad Hermilio Valdizán, y la comunicadora social Karina Ordóñez, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco, quienes los acompañarán como jueces principales en el debate final a realizarse el 1 de junio en el Museo Regional Leoncio Prado, en el que solo ganará una institución educativa que representará a Huánuco en la etapa nacional y el COAR que pasará a la etapa nacional.
“Para la gran final esperamos contar con la participación del vicerrector de la Unheval y las autoridades principales de nuestra región, ya que fortalecerá nuestra educación y cultura para estar a la altura y competir con colegios de otras regiones de Perú, el ideal es pasar a la etapa internacional que se llevará a cabo en Chile”, dijo la docente Amparo Kanashiro, quien forma parte de la comisión organizadora.
Los temas que debatirán los colegios son Relaciones Internacionales y Valores Democráticos, cuyo objetivo es fortalecer las competencias analítica-crítica, digitales, comunicativas y afectivas.
Cada colegio podrá presentar un equipo de 11 participantes como máximo: seis debatientes, tres observadores y dos profesores entrenadores. La participación es gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a vecinos por daños a vivienda

editorahora

Inician limpieza de vía bloqueada por huaico

editorahora

No hay nuevos reportes de desastres o emergencias

editorahora