4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Política

Codo del Pozuzo en riesgo de inundación

La capital del distrito de Codo del Pozuzo que lleva el mismo nombre, se encuentra en alto riesgo de sufrir inundaciones en cuanto se inicie el periodo de lluvias en el presente año o en los primeros meses del 2020, advirtieron los técnicos de Defensa Civil que evaluaron la zona, afirmó el alcalde Manuel Herrera Retiz.

El origen de este problema es el colapso de la defensa ribereña del río Pozuzo en aproximadamente 500 metros, que se produjo a principios del 2019 y hasta la fecha ha quedado así, lo que significa que de producirse lluvias continuas durante tres o más días lo más probable es que el pueblo se inunde.

Herrera efectuó un llamado al Gobierno Regional y al Instituto de Defensa Civil para que prioricen la defensa ribereña; el periodo de lluvias que se podría iniciar a mediados o finales de octubre, se convertirá en una amenaza permanente para la población que podría afectar sus viviendas y quedar incomunicada con la provincia.

Recordó que la defensa ribereña colapsada costó alrededor de S/ 10 millones y supone que un nuevo proyecto costará más, por la necesidad de utilizar más refuerzos. 

Publicaciones Relacionadas

Consejeros regionales inician fiscalización de varias obras

editorahora

JNE realiza foro ciudadano sobre referéndum

editorahora

Juan Alvarado votó en el Pedro Sánchez Gavidia

editorahora