8.1 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • COER recibe 50 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados
Portada

COER recibe 50 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

El día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recibió 50 toneladas de ayuda humanitaria para atender los distritos afectados por huaicos y lluvias torrenciales.

La ayuda llegó desde el almacén central de Defensa Civil de Lima y consiste en víveres, herramientas, calaminas, frazadas y potes para contener agua, entre otros artículos.

El gobernador regional, Juan Alvarado, informó que la donación, cuyo monto asciende a S/ 280 mil también incluye combustible, para maquinaria que se encargará de rehabilitar las carreteras afectadas por los deslizamientos y huaicos en diferentes distritos y provincias de la región.

Indicó que el reparto será de inmediato para los distritos de Pillco Marca, Baños, Ripan, Yacus, Margos, Puerto Inca, que fueron afectados por los fenómenos naturales en el mes de enero, febrero y marzo.

Alvarado invocó a los alcaldes, en su condición de presidentes de los comités de Defensa Civil de sus distritos, que se comuniquen o se presenten personalmente a las oficinas el COER, en Pillco Marca, para recoger la dotación que les corresponde.

Por su parte, el jefe del COER informó que el almacén regional está bien abastecido para atender cualquier emergencia, ahora que se vienen las heladas y granizos en las partes altoandinas; invocó a las autoridades a informar de inmediato si ocurrieran emergencias.

Publicaciones Relacionadas

Contraloría anuncia investigaciones al CAS

editorahora

Defensoría del Pueblo pide información a Undar sobre queja de alumnos

editorahora

Gorehco pide ejecución de cartas fianza de Obrainsa

editorahora