9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Colapsa carpeta asfáltica de vía Tarapoto-Yurimaguas
Nacional

Colapsa carpeta asfáltica de vía Tarapoto-Yurimaguas

Las lluvias intensas que caen en diversos sectores de la región San Martín y la creciente de riachuelos han erosionado y colapsado la plataforma asfaltada en el kilómetro 27 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, lo que generó zanjas profundas en la mitad de la vía, afectando el tránsito vehicular.

La concesionaria informó que la intensidad de las lluvias de los últimos días provocó la activación y deslizamiento de una quebrada entre los km 30 y 31 de la carretera IIRSA Norte.

Un hoyo profundo en la misma vía se produjo en la cercanía al centro poblado San José, en la que trabaja la maquinaria pesada de la concesionaria IIRSA Norte para superar el daño y rehabilitar el tránsito vehicular que es muy fluido en la ruta.

Uno de los riachuelos de la zona creció repentinamente con la lluvia y erosionó la carretera dejando un gran forado en todo el ancho e imposibilitando el pase de los vehículos.

La cantidad de lodo y palizada que cayeron, obstruyó una alcantarilla, lo que trajo como consecuencia que el agua sobrepase la carretera llevándose la carpeta asfáltica.

Agregó que personal de la concesionaria IIRSA Norte llegó al lugar para evaluar los daños y ver la manera más segura de restituir la transitabilidad. De momento el pase vehicular se encuentra interrumpido y se ha colocado señalización para evitar cualquier tipo de percance en la vía.

No se descartan más lluvias y crecientes de quebradas y riachuelos, por ende, hundimientos, derrumbes y huaicos a lo largo de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, por lo que las autoridades alertan a los conductores y pasajeros a mantener la calma y tener bastante cuidado al

Publicaciones Relacionadas

Gorriti: “Hay uno para proteger a Alan”

editorahora

PPK exige a Fuerza Popular diálogo sobre “hechos concretos”

editorahora

Oblitas: “Al Mundial irán solo 23 jugadores, no 50”

adminahora