9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Local / Regional

Colapsa colegio de Borunda en Santa María del Valle

En pleno colapso se encuentra la infraestructura de la I. E. n.° 33284 San Pablo de Borunda, de nivel primario, que alberga a 84 escolares que están en riesgo de quedarse sin local, denunció el director Lorenzo Tucto Alvarado, quien conjuntamente con una comisión de padres de familia llegó a la sede del Gobierno Regional a solicitar apoyo.
Criticó la actitud de las autoridades municipales de ese distrito que no hacen nada para solucionar el problema del pueblo ubicado encima de los 3 mil metros de altitud y en condición de extrema pobreza.
La preocupación del profesor y de los padres de familia es que requieren con urgencia de aulas prefabricadas, sin haber logrado que ninguna autoridad municipal o del sector Educación les apoye.
Asimismo, que para iniciar la elaboración del proyecto de nueva infraestructura se requiere contar con el saneamiento físico legal del terreno, que señala en la actualidad no es posible porque la titularidad le pertenece a la antigua comunidad campesina de Santa Isabel, de la que se desprendió la nueva comunidad campesina San Pablo de Borunda, que niega otorgarles el título de propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Turba de docentes intentan tomar UGEL Ambo y arremeten contra fiscal

adminahora

Fiscalía investiga a gerente municipal por desalojar a invasores

adminahora

Condecoran a mujeres con la “Medalla Sol Regional”

adminahora