7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Colegio Aurelio Cárdenas inició año escolar en locales prestados
Actualidad

Colegio Aurelio Cárdenas inició año escolar en locales prestados

El consejero regional de la provincia de Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, expresó su molestia por la demora de tres años que lleva la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Integrada Aurelio Cárdenas, de La Unión. Mientras tanto, 4000 escolares estudian en diferentes locales interinos que no brindan los servicios adecuados.
El representante de Dos de Mayo aseveró que con el transcurrir de los años el presupuesto inicial ha pasado de 13 694 839 soles a más de 16 000 000 con un avance del 80 % y se estima que se requiere un adicional de 3 900 000 soles para su culminación. El Ministerio de Educación solicitó esta cifra al Ministerio de Economía y Finanzas, que hasta la fecha, no cumple con la transferencia.
Máximo Mayo informó que el proyecto es financiado por el Ministerio de Educación, que en licitación pública, adjudicó la ejecución al Consorcio Gaudí por el término de 300 días calendario que se vencieron en noviembre de 2013. En la fase de construcción, se han presentado serios problemas como la caída de uno de los aleros y otras que evidenciaron deficiencias en la ejecución.
Las autoridades de la provincia solicitaron que el Gobierno Regional gestione ante el Gobierno Nacional la culminación de la obra para favorecer a los escolares de dicha institución educativa.

Publicaciones Relacionadas

Solución de las tres obras emblemáticas se logrará con próximo alcalde de T. María

adminahora

Senamhi alerta de primer friaje en Huánuco

adminahora

EDITORIAL. Nuestras iglesias en abandono

editorahora