6.1 C
Huánuco
22 septiembre, 2019
Local / Regional

Colegio Bellavista gana concurso nacional de escoltas

Tras una reñida competencia nacional de escoltas de la bandera en la modalidad evolución con armas, el colegio particular Bellavista, representando a Cerro de Pasco, ocupó el segundo lugar. En el evento participaron instituciones educativas prestigiosas de Pasco, Huánuco, Huancayo y colegios de la Policía Nacional y Naval de Lima.

“Destacó el colegio Bellavista por el uso de elementos que resaltan la identidad nacional de la costa, sierra y selva, armonizado en una presentación de vistosa gallardía y patriotismo con el propósito de enaltecer el sentimiento nacional”, señaló  Roberto Romero, instructor de la escolta.

La terna de jurados estuvo conformada por un oficial de las Fuerzas Armadas del Perú y un oficial de la Policía Nacional. La evaluación de las escoltas fue muy estricta, se calificó puntualidad, revisión de tropa desde el vestuario, indumentaria, elementos distintivos, impecabilidad de los símbolos patrios, postura de los integrantes, voz de mando, despliegue organización, armonía y sincronismo de las escoltas.

Publicaciones Relacionadas

Ordenan separar a docente acusado de tocamientos en Ambo

editorahora

Gorehco incumple con informar pagos FAG

adminahora

Encarcelan a extorsionador que exigía 3000 soles para devolver trimóvil

adminahora