23 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Actualidad

Colegio de Huarichaca organizó festival de literatura

Con la participación de más de 200 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa de Huarichaca, distrito de Molino (Pachitea), ayer se llevó a cabo el III Festival de Plan Lector Regional de Literatura Huanuqueña. 

En este evento participaron como invitados los reconocidos escritores Ronald Leiva Echevarría e Isaac Espinoza Padilla quienes realizaron un conversatorio con los estudiantes e intercambiaron ideas y preguntas sobre el contenido de las obras escogidas por los estudiantes para leer.  Asimismo, los alumnos en agradecimiento presentaron una obra de teatro sobre los cuentos leídos, demostrando su habilidad de dramatización, oratoria y liderazgo.

“Este tipo de actividades debe ser propiciada en todo el departamento con la intención de fomentar en los alumnos el amor a la lectura”, mencionó Ronald Leiva, quien disertó sobre las pautas a seguir para escribir un libro.

La organización estuvo a cargo del coordinador pedagógico Carlos Cabanillas y los docentes del área de Comunicación. La directora Flor del Carmen Morales y la subdirectora Diana Durand brindaron una cálida bienvenida a los escritores.

Publicaciones Relacionadas

Mauricio Mulder planteará moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra

Cesar Vega

Unidad de Residuos Sólidos en etapa de implementación

editorahora

Desde hoy, afiliados a las AFP pondrán retirar hasta el 95,5% del fondo.

Cesar Vega