6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Sin categoría

Colegio de Queropalca celebra 30 aniversario

En el pintoresco y singular distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha, el próximo 8 de mayo celebrará 30 años de creación como alma máter el Colegio Nacional Queropalca, por gestión del alcalde de entonces Domingo José Baldeón Santacruz.
Fue creado mediante la Resolución de la Dirección Departamental de Educación n.° 00505-04-04-1988, expedida por el director Prof. Vital Mego Nuñez.
Han egresado hasta la fecha 26 promociones, de cuyas filas se tiene muchos profesionales en los diferentes campos del quehacer humano, así como en los diferentes estamentos públicos y privados. Los diferentes directores que pasaron por la institución y autoridades del distrito, aportaron para hacer grande esta institución educativa enclavada entre los andes milenarios de nuestra geografía andina.
A la fecha, mediante el programa BECA-18, el año 2016 ingresó una alumna al COAR-Pucallpa y en el presente año dos alumnos están en el COAR-Huánuco. Y para mayor satisfacción, la alumna Jennifer Valeria García Evangelista ha sido becada del COAR-Pucallpa a la universidad de Cambridge de Estados Unidos.
A la fecha la institución educativa Queropalca está dirigida por la Prof. Susy Yeni Evangelista Naupay.

Publicaciones Relacionadas

San Juan de Yanacocha venció al San Agustín

adminahora

“El fulbito está matando al fútbol”

adminahora

Edición Digital Diario Ahora 15.10.2018

editorahora