13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Local / Regional

Colegio Hermilio Valdizán cumple mañana 74 años

El Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán cumple mañana 74 años de labor dedicada a la educación básica regular de nivel de secundaria con la variante tecnológica de las especialidades de electricidad, carpintería y mecánica de producción que le han permitido desde su creación ocupar un sitial importante en la oferta educativa en la ciudad de Huánuco, resaltó el director Marco Antonio García Nieto, en su discurso durante la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor. Al acto protocolar presidido por el director, se dieron cita el cuerpo jerárquico, docentes, alumnos, exalumnos de promociones desde las más antiguas hasta las de los últimos años, quienes desfilaron felices e identificados con su colegio de siempre.
Reconoció que en la actualidad la institución educativa funciona con limitaciones en la formación técnica por los obsoletos equipos y maquinarias que tienen para la enseñanza técnica, por lo cual expresó su expectativa con el proyecto de nueva infraestructura que fue aprobado con el financiamiento de más de S/22 millones. El proyecto incluye 9 ambientes para talleres que se incrementarán en la oferta de otras especialidades técnicas, 26 aulas en tres pabellones, bibliotecas virtuales, pizarras inteligentes, ambiente techado para deportes, entre otras características.

Actividades
Resaltó que las actividades del aniversario se iniciaron el 29 de junio con un campeonato deportivo, concursos de conocimientos, homenajes a los profesores, entre otros. Para hoy se anuncia un concurso de danzas, noche de talentos y serenata. En el día central se desarrollará un programa desde 7:00 de la mañana hasta el mediodía.

Publicaciones Relacionadas

Incremento de impuestos no tendrá impacto en economía

adminahora

Efectúan limpieza de riberas del río Huallaga

adminahora

Refacción del centro de salud Carlos Showing costó S/58 000

adminahora