fbpx
17.5 C
Huánuco
2 junio, 2020
Actualidad Entrevistas

Colegio Peruano Alemán cumple seis años

Empresario huanuqueño, promotor del Colegio Peruano Alemán y director de la Asociación Chance Perú Adrevi; nos referimos a Casimiro Luis Llanos Doria, un personaje con mucha humildad, sencillez y amabilidad para con sus semejantes. Salió desde muy abajo y ha podido emprender un camino exitoso.

Conversamos brevemente con él, ya que su colegio cumplió seis años al servicio de la comunidad huanuqueña.

¿Con qué visión empezó Ud al crear el Colegio Peruano Alemán?

Nosotros empezamos como una ONG y luego decidimos formar una academia para brindar servicio educativo a la población huanuqueña. Empecé con la visión de dar oportunidad y salir del mal momento educacional que vive el país en la actualidad.

¿Por qué le pusieron el nombre de Peruano Alemán?

Decidimos ponerle ese nombre porque los alemanes me ayudaron inicialmente, ninguna autoridad peruana me quiso apoyar y viajé a Alemania donde me recibieron con los brazos abiertos y en reconocimiento decidí ponerle este nombre.

¿Cómo empezó Peruano Alemán?

Empezamos de cero al comienzo fue duro porque no teníamos apoyo, pero luego crecimos y seguimos creciendo día a día

¿Cuánto vale para Ud el Peruano Alemán?

Vale mucho porque tengo cariño a la gente necesitada y a Huánuco y quiero inculcar los valores a mis alumnos.

¿Tienen algún convenio con el gobierno Alemán en la actualidad?

Somos patrocinados por el gobierno de Alemania, tanto en lo social como en lo educativo, y tenemos diversos proyectos con los alemanes. Buscamos autosostenibilidad y cuando lo logremos vamos a otorgar becas a los alumnos en extrema pobreza para enviarlos a Alemania y buscar su desarrollo como persona.

¿Cuántos alumnos tienen actualmente?

En la actualidad tenemos más de 230 alumnos; esperamos aumentar el año que viene y aspiramos a formar un instituto técnico llamado también Peruano Alemán, y con tecnología alemana.

¿Qué actividades realizaron en su aniversario?

Campeonatos entre alumnos, exalumnos y padres de familia con éxito porque concurrieron más del 85 % de padres. Ayer viernes tuvimos concurso de danzas y desfile alegórico. De esa manera celebramos nuestros 6 años de existencia como colegio.

¿Qué mensaje le diría a Huánuco Sr Llanos?

Huánuco es una de las ciudades más olvidadas del Perú, debemos trabajar todos por su desarrollo, todos tenemos que ponernos la camiseta para salir de lo que estamos pasando. Voy a dar todo de mi para que el Colegio Peruano Alemán forme buenos profesionales para el desarrollo de la sociedad huanuqueña y peruana.

 

Publicaciones Relacionadas

Sunass convoca a elección de miembros de Consejos de Usuarios Centro

editorahora

Vecinos desmienten gestión de obras por parte de regidor

editorahora

Buscan restaurar capilla

editorahora