4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Colegios concursan por buenas prácticas para ahorrar agua
Actualidad

Colegios concursan por buenas prácticas para ahorrar agua

Está en pleno desarrollo el VI Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable”, convocado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que a nivel del departamento de Huánuco ha inscrito a 27 instituciones educativas en las categorías proyecto innovador, experiencias exitosas y acciones de comunicación y sensibilización. De 27 colegios inscritos 15 son del área rural y las 12 restantes del área urbana.

Varias instituciones se encuentran en la categoría de experiencias exitosas por haber desarrollado proyectos en el uso y reúso del agua potable y que han contribuido a solucionar el problema de escasez y la alta demanda del recurso hídrico, y otros colegios participan en las acciones de comunicación y sensibilización que promueve el desarrollo de diversas estrategias de comunicación para sensibilizar a la comunidad de su entorno.

Actualmente se encuentran en fase de acompañamiento y apoyo técnico y en el mes de setiembre se realizará la evaluación, luego, en el mes de octubre se debe dar a conocer la relación de ganadores y finalmente la ceremonia de premiación

.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Mercado “modelo”

editorahora

Puerto Inca pide se le incorpore al Code Huallaga

adminahora

La importancia económica de la tradición

editorahora