7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Deportes

Comienza organización de Copa América 2019

Conmebol.com.- En reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizada el viernes en Punta del Este (Uruguay), se inició el trabajo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América 2019, que tendrá como sede Brasil. En el encuentro, que reunió a representantes de las 10 federaciones sudamericanas, se aprobó la estructura organizacional y la matriz de responsabilidades, además de la definición de los primeros pasos operacionales para la organización del torneo.
El COL estará a cargo de un Consejo de Administración conformado por cinco integrantes: el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Antonio Carlos Nunes de Lima; el vicepresidente de la CBF, Fernando Sarney, que presidirá el Consejo; el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo, que será el CEO; además de los exjugadores campeones mundiales por la selección brasileña, Cafú y Branco.
El COL tendrá su sede en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, y el director operativo será exatleta olímpico Agberto Guimarães. El equipo de trabajo profesional con experiencia en la organización del Mundial de Brasil y de las Olimpiadas Río 2016.

Publicaciones Relacionadas

Programa de Formación Deportiva del IPD

adminahora

“A Pasco vamos a ganar”

adminahora

Salas confirmado en CT de León

adminahora