27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
Policiales

Comisario captura a ladrón de trimóvil

Tras una tenaz persecución el comisario de Cayhuayna, mayor Edward Paz Sucari, capturó a José Alberto Almirco Alejo (20), al ser sorprendido robando un trimóvil. El hecho se produjo ayer en horas de la tarde.

El estudiante universitario Yover Marchán Tadeo, estacionó su trimovil de placa W7-2452 azul/blanco en la puerta e ingresó a su vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Prolongación Independencia, de donde el sujeto hurtó el vehículo.

Cuando el agraviado salió se dio cuenta que el vehículo había desaparecido y avisó a sus familiares con quienes iniciaron una búsqueda por diversas partes. Minutos después su cuñado David Trinidad logró ubicarlo a la altura de la avenida Universitaria en Cayhuayna.

“Como todavía no estaba listo el almuerzo, me puse a ayudar en la cocina a mi hermana, después divisé y ya no estaba mi moto; avisé a mis familiares, luego saqué mi bicicleta y empecé a buscar por todos lados”, informó el estudiante de Contabilidad, quien refirió que su vehículo es el sustento de sus estudios.

David Trinidad manifestó que tras ser alertado del robo se desplazaba por la avenida Universitaria, cuando de repente vio pasar el vehículo por la vía alterna y rápidamente fue a su encuentro, le cerró el paso y agarró al sujeto.

“El hombre se bajó de la moto y quiso escapar corriendo, yo lo agarré del polo, entonces se lo sacó y pudo darse a la fuga, de inmediato fui a buscar a un policía que se encontraba a la altura del semáforo y le pedí ayuda, ellos fueron tras el delincuente”, afirmó David Trinidad.

Testigos contaron además que el ladrón emprendió la fuga a la carrera y luego se metió a una vivienda ubicada en una urbanización del jirón Hermilio Valdizán y se escondió en el baño, donde el oficial que corría detrás logró capturarlo.

Fue trasladado a la Unidad de Protección Vehicular para la investigación y determinar su responsabilidad. Se conoció que tendría otras denuncias policiales por similar delito.

Publicaciones Relacionadas

Motociclista queda grave al ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

adminahora

Sorprenden a un sujeto robando en restaurante

editorahora

Mujer fue detenida con dos kilos de droga

editorahora