24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Comisión organizadora de la Undar impide labor periodística
Portada

Comisión organizadora de la Undar impide labor periodística

Atropello y abuso. Argumentando que la redactora del diario AHORA, Iraldia Loyola Bañez, no fue invitada a la rueda de prensa que ofreció a las 4:30 de la tarde de ayer, la Comisión Organizadora de la Undar, presidida por Daniel Morgade Fernández, impidió su ingresó al local para cubrir la información, a través del personal de seguridad y relacionista pública.

En el extremo del abuso de poder, Morgade Fernández ordenó retirarse del ambiente donde se realizaba la rueda de prensa al periodista Zenif Santiago Lastra, para ello abandonó la mesa y se acercó al hombre de prensa secundado por la relacionista pública y ambos le exigieron abandonar las instalaciones de la Undar.

“Es una reunión privada”, manifestó Morgade a Santiago Lastra, con el único afán de excusarse por su abrupto comportamiento en presencia de otros reporteros a quienes sí se les permitió estar presentes. Mientras eso ocurría, un grupo de alumnos vitoreaban contra Morgade calificándolo de ‘corrupto y abusivo’. Segundos después llegó un contingente policial.

La rueda de prensa ofrecida por Morgade, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Investigación, Ricardo Villanueva Imafuku, tenía el propósito de “aclarar” sobre el incidente ocurrido el miércoles, donde los estudiantes se reunieron para protestar por los abusos de la comisión organizadora, pero fueron acusados de secuestrar a Villanueva, hecho que fue desmentido por los fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Padre Oswaldo recibirá condecoración por labor sacerdotal

editorahora

Empleo en Huánuco y la precariedad laboral

editorahora

18 meses de prisión preventiva a “Los marcas de Pucallpa” que asaltaron a jubilado

editorahora