9.1 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Nacional

Cómo comprar de forma segura en internet

El 2020 tiene como expectativa ser uno de los años en donde se dé un salto digital agigantado. Durante los últimos 5 años se han estado desarrollando tecnologías que aseguran que cambiarán por completo la forma en la que los individuos viven actualmente.

De acuerdo con el portal blogthinkbig.com en su artículo “¿Qué esperamos en innovación y tecnología para 2020?”, el mayor avance se presenta en el área de la conectividad con el 5G, cuyo fin será innovar la forma en la que las personas se comunican, incrementando exponencialmente la velocidad de transferencia hallada en 4G y abriendo las posibilidades de establecer ciudades inteligentes y unificar el medio de transporte público y privado autónomo. De hecho, todavía hay muchos campos a los que esta tecnología puede ser aplicada y que todavía se desconocen.

Por otro lado, también se presenta el WiFi 6, una actualización de la conexión inalámbrica que promete llevar la velocidad y estabilidad en la red. Del mismo modo, tendrá la posibilidad de unirse con 5G. Se trata de un nuevo estándar para las empresas y el hogar, dado que cada vez se suman los dispositivos que se conectan bajo una mismo router, por lo que es necesario proveer más velocidad y sinergia. 

De hecho, el portal ittrends.es indica que “se espera que el volumen de dispositivos conectados en las empresas aumentará de un promedio del 10% al 50%”, por lo que este cambio es necesario. 

Sin embargo, hay una problemática para muchas personas, y es que no saben utilizar una herramienta tan útil como es Internet.

¿Cómo se puede usar correctamente el internet?

Actualmente, Internet representa el medio a través del cual el mundo funciona. No habría forma alguna de crear la vida del 2020 sin su existencia. Y desde su creación, ha tenido las funciones de comunicar, responder y almacenar información.

Ese es el motivo por el que fue desarrollado y la forma en que se ha estado utilizando.

Por ejemplo, en Perú y el mundo, su uso ha sido extendido hasta tal punto que hoy en día funciona como medio de comercio, con el denominado E-commerce o las tiendas online. Cualquier individuo puede conocer de manera inmediata las últimas ofertas de las empresas a través de folletos digitales como el catálogo Plaza Vea, consultar precios en sus páginas web, disponibilidad de stock, hacer la compra y recibir su producto a domicilio, en unos cuantos clicks.

Por otro lado, los institutos educativos de todas partes diseñaron plataformas virtuales con un espacio interactivo entre alumnos y profesores, con el fin de compartir información, tareas y resultados sobre asuntos específicos.

Gracias a esta herramienta, se han debilitado dos barreras, la del lenguaje y la del espacio (territorio); y se han eliminado otras más, como la de la comunicación, la educación y la información.Toda persona puede acceder al contenido encontrado en la red, comunicarse con sus seres queridos desde cualquier parte e incluso comenzar a estudiar de manera autodidacta, todo desde el navegador web.

¿Qué amenazas existen en internet?

En Internet, existen delincuentes informáticos que practican diariamente la forma de perjudicar a los internautas a través del robo de información personal, como lo son los datos de tarjetas de crédito, correos importantes e información de servidores. También pueden utilizar los recursos informáticos como el procesador de un ordenador para su provecho.

Ellos utilizan virus, malware, spyware y otros tipos de agentes corruptos, que afectan la información que se encuentra en los dispositivos. En muchos casos la pueden encriptar, para pedir dinero por liberarla; o incluso pueden hacer que un teléfono deje de funcionar.

Para evitar todos estos problemas existen los programas de antivirus, la seguridad de los buscadores web y las nuevas prácticas que innovan cada día en el área de la cyberseguridad con el fin de que menos personas sean perjudicadas y que el cyberespacio sea un lugar seguro para todos.

En el caso de los smartphones, los diseñadores actualizan constantemente los sistemas operativos de los dispositivos para que sean más resistentes contra ataques informáticos.

Sin embargo, hay otro tipo de problema que son las estafas online, se trata de personas que buscan obtener dinero ofreciendo productos o servicios que realmente no poseen. Para evitar caer en esta situación, lo mejor es hacer utilizar las plataformas conocidas como MercadoLibre o Linio

Incluso, las empresas retail como Tottus, Paris, Hiraoka, Metro, Cassinelli, Ripley, Makro o Maestro poseen portales web con tiendas online en donde el proceso de compra es totalmente seguro y rápido.

Publicaciones Relacionadas

Peruanos desaprueban retorno a la bicameralidad

editorahora

Equipo Lava Jato entregó acuerdo de colaboración eficaz al Poder Judicial

editorahora

Nuevo chat La Botica descubre apoyo a Chávarry

editorahora