6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Complejo judicial de Huánuco costará más de S/ 28 millones
Política

Complejo judicial de Huánuco costará más de S/ 28 millones

Con una inversión de S/ 29 910 517.00 será construido el complejo judicial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, en un terreno de más de 5 hectáreas cedido por la Municipalidad de Huánuco, entre los jirones Los Cipreces y Los Almendros, en Cayhuayna, Pillco Marca.

El presidente de la Corte de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, informó que el viernes 5 de julio el Poder Judicial entregó el terreno de Cayhuayna al Consorcio San Andrés; constructor que obtuvo la buena pro para la ejecución de la obra del complejo judicial. 

“Si no hay observación al proceso, en agosto iniciará la ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Corte Superior de Justicia del Huánuco para la Gestión de los Servicios de Justicia e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huánuco”, detalló Santos.

La nueva infraestructura tendrá cuatro niveles y será para el sistema penal y de familia, habrán salas de audiencia, Cámara Gesell, despachos, carceleta, entre otros ambientes. “Será una construcción adecuada para el sistema de justicia con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia mediante un servicio de calidad”, comentó el magistrado.

 

Publicaciones Relacionadas

El “ruso” Palacios ganador de elecciones de los civiles

editorahora

Rubén Alva promete terminar estadio en 2 meses pero consejero no le cree

adminahora

Ministerio Público pone en duda legalidad de “CNM audios”

adminahora