4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Local / Regional

Con 3 millones pondrán en funcionamiento 5 hospitales móviles

El Gobierno Regional invertirá 3 millones de soles para poner en funcionamiento sus cinco hospitales móviles para atender a la población durante el traslado y la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, cuyos servicios deben mudarse a partir de agosto al hospital de contingencia.
La gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, indicó que vienen elaborando un plan de trabajo para poner operativos los vehículos con los que el Gorehco realizó campañas de salud itinerantes en provincias. Detalló que con la transferencia presupuestal se contratará médicos especialistas, personal de salud, se comprará medicinas, insumos, combustible y se hará el mantenimiento de los vehículos implementados con equipos médicos.
Gonzales indicó que serán ubicados estratégicamente en la ciudad para realizar atenciones primarias. Los hospitales móviles serán parte del anillo de contingencia junto con los establecimientos de salud que serán fortalecidos para recibir a los pacientes mientras se levante la nueva infraestructura del nosocomio regional.

Publicaciones Relacionadas

Inauguran centro de salud mental comunitario

editorahora

Contraloría absorberá los OCI regionales del país

adminahora

Candidatos al Congreso firmarán compromisos por equidad de género

adminahora