23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Local
  • Con aportes de maestros construirán sede de UGEL en Aucayacu
Local

Con aportes de maestros construirán sede de UGEL en Aucayacu

Jhon A. Rupay Machacuay

Con aportes de los maestros que laboran en la jurisdicción del distrito de Juan José Crespo y Castillo, construirán la primera etapa la sede de coordinación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado, en un terreno de 450 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Aucayacu, que se encuentra en riesgo de ser invadido. El objetivo es ahorrar gastos a los maestros que ya no tendrán que ir hasta Tingo María a realizar sus gestiones, hecho que disminuye su bajo sueldo.

El acuerdo fue tomado en reunión que sostuvo el director de la UGEL, Jesús Barrueta Tarazona con los directores de las instituciones educativas del mencionado distrito.

Barrueta Tarazona sostuvo una segunda reunión con docentes de los distritos alejados de la provincia, entre estos Pucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, para comprometerles a aunar esfuerzos y hacer realidad la sede. Los directores y docentes se comprometieron a aportar en forma voluntaria bolsas de cemento, otros, fierros y todo lo necesario para la construcción de la primera etapa de la sede.

La comisión integrada por los maestros César Dioses, Carlos Romucho, Jhony Esquivel, Rosa Arce, Emperatriz Capcha y Alfredo Claudio, realizarán actividades con apoyo de los medios de comunicación, como teletón, bingos y serán los encargados de almacenar los aportes de cada docente.

Barrueta Tarazona se comprometió a donar 50 bolsas de cemento para dar inicio al cercado perimétrico del terreno.

Publicaciones Relacionadas

En Huamalíes campeonó Sachavaca FC

adminahora

Hoy sale resolución del reclamo del América

adminahora

Liguilla final de Pasco sin Alipio Ponce

adminahora