7.7 C
Huánuco
14 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Con asesoramiento a maestros mejorará nivel educativo
Política

Con asesoramiento a maestros mejorará nivel educativo

El director regional de Educación (DRE), Rosendo Serna Román,  comentó que para mejorar la educación es necesario brindar mejor acompañamiento y asesoramiento desde el Gobierno, a los maestros que laboran en zonas alejadas, a donde tuvo la oportunidad de llegar.

“Tenemos que asesorar a los maestros, pero debe ser de buena forma, con confianza, con apoyo, no con persecución”, expresó el titular de la DRE.  Serna dijo que, de lograrlo, se va a comprometer a los profesores a cambiar la educación de los niños.

Serna Román recomendó que los especialistas de educación deben ser más amigos de los docentes; en ese sentido, en la DRE se han dado esas directivas, donde los especialistas cumplan ese rol. “Los especialistas deben cumplir el rol de amigo y no el papel de persecución o amedrentamiento”, puntualizó.

Aseveró que el aprendizaje es de ida y vuelta, es decir que hay maestros de aula muy buenos que dan enseñanzas a los especialistas y viceversa. “Los especialistas, no es que todo lo sepan”, sentenció.

Serna Román propuso que las celebraciones del bicentenario deben servir de reflexión y pensar en la reforma de la educación en el Perú.

Publicaciones Relacionadas

Karina Beteta defiende a Donayre

editorahora

Vicegobernador exige logística y técnicos para la demarcación

editorahora

Candidatos al Congreso por Perú Nación inauguran local de campaña

editorahora