7 C
Huánuco
16 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Con jolgorio y diversión Churubamba celebró creación política
Actualidad

Con jolgorio y diversión Churubamba celebró creación política

Con danzas folklóricas, fútbol masculino y femenino, feria agrícola artesanal y platos típicos, motocross, rally, boxeo, voz churubambina, elección de Miss Churubamba e inauguración de obras, el 4 de octubre, el distrito de Churubamba celebró el 98° aniversario de creación política.

“Este aniversario nos motiva a seguir superándonos, a luchar contra las adversidades, en honor a nuestros antepasados”, manifestó el alcalde Elber Leandro Zúñiga. Precisó que Churubamba tiene grandes atractivos turísticos como sus bellas lagunas, las momias de Papahuasi, restos arqueológicos, entre otros, que necesitan ser rescatados y puestos en valor.

El día central, el 4 de octubre, Leandro Zúñiga presidió la ceremonia de la sesión solemne en compañía de sus regidores, tras participar de la Misa Te Deum y del desfile cívico militar e institucional. A la ceremonia asistieron los alcaldes de Pillco Marca, Amarilis y Pillco Marca.

En la última semana de celebración, el alcalde y sus regidores inauguraron la vía vecinal Umpapoy–Llamapunta-Vinchos, la construcción de la casa comunal de Yanamachay, e iniciaron los trabajos apertura del tramo de la carretera Marcapuyan-Virgen del Carmen de Incacocha y Mal Paso.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco inhabilita a cinco funcionarios

adminahora

Masiva presencia de pobladores de Monzón y Tocache en segundo día del paro

adminahora

Editorial. Las barbas en remojo

editorahora