8.7 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Actualidad

Con normalidad se desarrolló instalación de mesas

Desde tempranas horas del día, la ciudadanía salió de sus hogares para ejercer su derecho al voto y elegir a los candidatos que representarán a la región Huánuco ante el Congreso Nacional.
El jefe de la ODPE Huánuco, Juan Chui Cam, al ser consultado sobre el desarrollo de la jornada electoral, afirmó que la primera mesa en instalar fue en la provincia de Ambo, específicamente en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti, mesa n.° 018823, a las 7:29 de la mañana.
En ese sentido, resaltó que todos los locales de votación estuvieron debidamente resguardados y que el proceso se desarrolló de manera normal, mediante la instalación de las 1222 mesas de votación correspondientes a las provincias de Ambo, Pachitea, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco.
Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en un clima de paz y mucha seguridad, donde el Ejército, Policía Nacional, Junta Electoral Especial, ODPE, Oficina Defensorial y demás instituciones, pusieron lo mejor de sí para dar a la ciudadanía las debidas garantías constitucionales para que ejercieran su derecho al voto.
En un recorrido por la ciudad de Huánuco, se pudo constatar la asistencia masiva de personas entrando a los locales de votación, fortaleciendo así la democracia participativa y demostrando a la vez, plena confianza en las instituciones del estado.

Publicaciones Relacionadas

Capacitan a mujeres en panadería y pastelería fina

editorahora

Demandan a Odebretch por apropiación de terrenos

editorahora

EDITORIAL. Saliendo de la crisis

editorahora