20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
Ultima Noticia

Con paro exigen mesa de diálogo con ministros

Los productores de cacao, café y otros cultivos de Leoncio Prado inician mañana un paro de 48 horas convocado por la crisis en la producción de los cultivos y en demanda de una mesa de diálogo con los ministerios para solucionar el problema.
El ministro de Agricultura, José Arista, se comprometió a llegar el 16 de marzo a Tingo María para instalar la mesa de diálogo, pero los agricultores piden la presencia de la PCM, los ministerios de Economía, de Minas, del Ambiente para buscar una solución integral.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Leoncio Prado (FREDID-PLP), Gamaniel Rojas, dijo que el paro será pacífico pero advirtió que se bloquearán las carreteras. Estimó que al menos el 60 % de agricultores acatarán el paro para exigir al ministro que cumpla su promesa y advirtió que iniciarán un paro indefinido.
Dijo desconocer sobre una reunión que realizaría hoy la vicegobernadora Rosalía Storck para instalar una mesa de diálogo.
Cirilo Valeriano, presidente de la Federación de Productores de Cacaoteros, indicó que mañana protestarán miles de productores de café, cacao, plátano, arroz y otros cultivos. Aseguró que Monzón acatará el paro y criticó al alcalde por mentir señalando que no protestarán.
Rojas indicó que el alcalde de Monzón intenta boicotear la lucha llamando a talleres a los agricultores para regalarles herramientas. Dijo que el alcalde está involucrado en el mal manejo de los recursos en proyectos de desarrollo alternativo. “Exigimos a la Fiscalía y la Contraloría que intervengan”, dijo. El paro será en Huánuco, San Martín y Ucayali.

Publicaciones Relacionadas

Obrera se debate entre la vida y la muerte tras ser embestida por camión

adminahora

Paperos ponen fin a huelga tras 7 días de violentas protestas

adminahora

Ppkausas: “Problema de carretera es la ocupación de terrenos”

adminahora