27 C
Huánuco
11 diciembre, 2019
Actualidad

Con peritaje replantearán obra de agua de Puerto Inca

El peritaje técnico que se aplica a la obra de agua potable y alcantarillado de Puerto Inca determinará el replanteamiento del expediente técnico, es la primera conclusión que hay en claro sobre el proyecto, afirmó Hilter Bahoman Rivera, alcalde de Puerto Inca. 

El peritaje está en pleno proceso y al concluir se presentará un informe técnico que determine las responsabilidades administrativas y penales por la mala ejecución de la obra, luego del cual será elaborado el expediente del saldo de obra y ser remitido al Ministerio de Vivienda para su asignación presupuestal.

Señaló que el trabajo fue suspendido desde la gestión anterior registrando y tiene un avance físico del 28 %, con la rescisión del contrato con el Consorcio Erwi que ejecutaba la obra, que incluso ha solicitado un arbitraje exigiendo el pago de valorizaciones de avance. El peritaje determinará si es correcto o no el pago de las valorizaciones.

Destacó que hay S/ 20 millones para continuar la obra, incluidos S/ 6 millones por ejecución de las cartas fianza. Se espera para el próximo año el reinicio de la obra.

 

Publicaciones Relacionadas

Colegio San Luis Gonzaga, 150 años de vida institucional

editorahora

Propietario de Las Garotas asegura que tiene documentos en regla

editorahora

Hoy arriba a Huánuco el embajador de Cuba en el Perú

adminahora