24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Con repuestos usados repararon tractor oruga en Kichki
Portada

Con repuestos usados repararon tractor oruga en Kichki

Se detectó una grave irregularidad cometida en los últimos meses de la anterior gestión de la Municipalidad Distrital de Kichki. Comprobaron que en la reparación del tractor oruga CAT D6XM utilizaron repuestos de segunda mano, informó el alcalde Félix Asencio Chávez. Al poco tiempo de volver a ser puesto en uso, la máquina otra vez presentó problemas y quedó paralizada.

Asencio indicó que al observar tal situación solicitó un peritaje técnico que fue realizado por expertos del área de maquinarias del Gobierno Regional, quienes detectaron que en la reparación repuestos usados, razón por la cual denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entidad que abrió investigación preliminar.

Expresó que esta denuncia fue puesto en conocimiento de la población en la Audiencia de Rendición de Cuentas de los seis primeros meses, lo que generó malestar y solicitaron que se llegue hasta las últimas consecuencias. En la audiencia se informó el estado actual de la gestión y sus perspectivas.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a 5 años a policía por cobrar coima

editorahora

Bebé muere con pierna fracturada en centro de salud de Molino

editorahora

Apoteósico recibimiento a Alianza UDH

editorahora