18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Policiales

Con vigilia exigen libertad de Miluska Ginés Kaqui

Un grupo de personas, entre familiares y amigos, realizaron una vigilia en el frontis del Ministerio Público y del Poder Judicial anoche, exigiendo libertad de Miluska Ginés Kaqui, acusada  por la presunta comisión del delito de estafa genérica, a quien consideran inocente.

Ricardo Valles Cavalie, esposo de Miluska, en compañía del abogado defensor, Paul Carvajal Castañeda, dijo que Amanda Huayta Natividad engañó a toda la familia al hacerse pasar por gerente del Midis y ofreció un cargo de secretaria a Miluska con un salario de S/ 6 mil soles, con el cuento de que el ministerio estaba en proceso de descentralización en Huánuco.

Indicó que nueve personas más también cayeron por incautas al recibir la oferta laboral de la mujer y denunció que a algunos no les permitieron rendir su declaración para aclarar la situación que afecta a Miluska.

“Ella la contactó y se aprovechó de su necesidad de trabajo por que Miluska es una chica muy aplicada y ceñida a las reglas”, expresó Gilian Pastrana Cabanillas, amiga de Miluska.

Los familiares organizaron esta vigila y caminata por la Plaza Mayor ante  la audiencia de pedido de prisión preventiva para ambas mujeres que fueron detenidas el pasado jueves en una falsa oficina montada como Unidad de Dirección Gerencial Huánuco.

El mensaje es para el fiscal para que revise bien e investigue a profundidad el caso, porque para ellos la única culpable es Laura Huayta, “llamamos  a la conciencia del fiscal a cargo del caso porque Miluska solo es una víctima más”, expresaron.

 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a seis años de prisión a policía coimero

editorahora

Capturan a buscado por intento de feminicidio contra su expareja

adminahora

Capturan a buscado por violación sexual

editorahora