16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Local / Regional

Conaco incentiva lucha contra la corrupción en Leoncio Prado

Planean instalar oficina de enlace de OCI en Tingo María

Jhon A. Rupay Machacuay.

Con el objetivo de informar los requisitos para interponer una queja contra un fiscal que incurra en algún delito que perjudique, favorezca, entrampe o demore en sus actos funcionales, a invitación del representante de la Conaco, Rubén Gonzales Chumbe, ayer se realizó una conferencia de prensa con la participación del fiscal superior de Control Interno del  Ministerio Público de Huánuco, Amadeo Cerrón Uceda.

Gonzales dijo que la conferencia se organizó a pedido de los ciudadanos y dirigentes que ven vulnerados sus derechos ante denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos por las autoridades, pero que la mayoría de los casos demoran el trámite, propiciando la impunidad.

A su turno, Cerrón Uceda dijo que ante la demora de una investigación o una diligencia puede acudir al Órgano de Control Interno para formular su queja o denuncia. «La OCI sanciona las inconductas funcionales, pero la destitución es atribución de la Fiscalía Suprema de Control Interno», detalló.

Los dos representantes coincidieron en coordinar para el funcionamiento de una oficina de enlace del Órgano de Control Interno en Tingo María, que sirva para atender las quejas contra los fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Solo 1518 centros poblados rurales acceden a agua segura

adminahora

Contraloría difunde prohibiciones de campaña Postula

adminahora

Capturan a mujer buscada por narcotráfico

editorahora