6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Local / Regional

Concesionaria minera ya opera en Árabe

Tingo María

El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Rolando Flores, llegó al distrito de Santo Domingo de Anda en compañía de las autoridades y representantes de los frentes de defensa de Tingo María y José Crespo y Castillo, desde donde se trasladaron al caserío de Árabe para comprobar si la empresa minera “Iberandina” está operando con maquinaria pesada en la extracción de oro.

Luego de la inspección realizada en el lugar y de dialogar con los responsables de la empresa, el consejero confirmó que viene operando normalmente y los empresarios les mostraron los documentos que les acredita como concesionaria y que es una empresa legal. El consejero cuestionó la falta de socialización antes de iniciar sus operaciones siendo uno de los requisitos principales.

Rolando Flores verificó y comprobó que los documentos que le mostraron llevan las firmas de los funcionarios de la gestión del exgobernador Rubén Alva en 2018, cuando ya la población había protestado varias veces rechazando la minería, pero eso a la autoridad de entonces no le importó para nada.

Lo que molesta a la población es la existencia de una resolución firmada por el director regional de Agricultura de entonces, quien autorizó la tala de plantas de cacao y consideran que es un atropello. ¿Quién fue director regional de Agricultura el 2018?, se preguntaron.

 

Publicaciones Relacionadas

Prisión para seis denunciados por quemar ánforas en Sillapata

adminahora

Luis Picón queda fuera de carrera electoral

adminahora

Bronca en El Totoral

adminahora