fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su hijastra
Policiales

Condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su hijastra

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Juan Félix Paulino Huerto tras hallarlo responsable en el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años. Los hechos ocurrieron en el caserío de Jupaihuaro, distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo.

El depravado ultrajó sistemáticamente a la menor, luego la amenazaba con matar a su madre y a ella si avisaba a alguien. El último abuso sexual ocurrió el 18 de noviembre 2018. El depravado aprovechó que la madre estaba trabajando vendiendo comida fuera de su casa, según sustentó el fiscal Cesar García Ticllacuri, de la Primera Fiscalía Penal de Dos de Mayo.

La pequeña estuvo sometida al ultraje desde los ocho años. El execrable hecho se conoció cuando su profesor se percató que la menor estaba extremadamente triste y la llevó a la psicóloga del colegio, a quien la niña confesó el calvario que vivía.

La psicóloga de inmediato la condujo a la fiscalía y denunció el abuso en flagrancia delictiva, porque la última violación ocurrió un día antes. El sujeto fue capturado por la policía en la puerta del colegio mientras esperaba a su víctima.

La pequeña, en cámara Gessell, narró llorando lo que sucedía mientras su madre no estaba en casa; incluso los abusos ocurrían delante de sus hermanos menores, quienes también narraron lo que vieron.

Así se constituyeron las pruebas contundentes junto con el examen del médico legista que certificó el estupro, para sentenciar a la pena máxima al abusador.

El desarrollo de la sentencia se llevó a cabo mediante videoconferencia con el sentenciado recluido en el penal de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a dos por robar celulares a comerciante

adminahora

Solicitarán levantar secreto de comunicación de menor hallada muerta

editorahora

Hallan abandonados 53 kilos de coca

adminahora