6.4 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Condicionan proyecto integral de agua de Amarilis

El expediente técnico del proyecto “Sistema integral de agua y alcantarillado de seis sectores de la zona urbana del distrito de Amarilis”, podría ser aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en caso que la empresa comunal Emapa San Luis acepte ser absorbida por SEDA Huánuco, informó el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Amarilis.

Esta es la condición impuesta por el MVCS para aprobar el expediente técnico, porque Emapa San Luis no es reconocida legalmente como Empresa Prestadora de Saneamiento, por limitaciones legales y técnicas. El Estado peruano no puede invertir recursos públicos en una zona donde no hay reconocimiento legal a quien administra una infraestructura construida con recursos públicos.

Indicó que el expediente técnico del proyecto fue aprobado en 2017 por la municipalidad de Amarilis, pero fue observado por el MVCS porque no tiene planta de tratamiento de aguas residuales que ahora se solucionará con la PTAR, que la municipalidad de Huánuco construirá.

La otra observación es la subsistencia ilegal de Emapa San Luis. Esta situación fue notificada al solicitar que el proyecto sea nuevamente contemplado para su aprobación, y fue aceptado con la condición de levantar las observaciones en el plazo de 30 días.

Reunión de urgencia

Con este propósito ayer se efectuó una reunión de urgencia en la municipalidad de Amarilis, en la que participaron el alcalde Antonio Pulgar Lucas, Doanín Bedoya Aguilar y Jorge Romero Vela en representación de SEDA Huánuco como presidente del Directorio y  gerente; el jefe de la Sunass Huánuco José Paucar Balvín; Guillermo Siu Trujillo, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco y Adrián Díaz León de Emapa San Luis. Se acordó que los directivos de Emapa San Luis consultarán a la población para determinar si aceptan ser absorbidos por SEDA Huánuco.

 

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Las concesiones mineras

editorahora

Detectaron gran criadero de zancudos en Tingo María

editorahora

Remueven 30 toneladas de residuos en botadero Rumiallana

adminahora