7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Condicionan vacantes en colegios con examen de admisión
Actualidad

Condicionan vacantes en colegios con examen de admisión

Durante supervisión realizada por la Defensoría y la UGEL Leoncio Prado

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020, la Oficina Defensorial de Tingo María y el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Leoncio Prado, supervisaron diversas instituciones educativas de EBR para garantizar el cumplimiento de las resoluciones viceministeriales n.° 220 y n.° 665 del Minedu.

Estas normas se refieren a: «Orientación para el desarrollo del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica» y “Norma que regula la matrícula escolar y traslado en instituciones educativas”, respectivamente.

En las instituciones educativas n.° 64 Sagrada Familia Fe y Alegría n.° 32262 Leoncio Prado y n.° 32483 Ricardo Palma Soriano, los supervisores constataron que hay incumplimiento de la normas referidas, porque publicaron el cronograma de admisión para vacantes del nivel inicial y el 1er grado.

La Institución Educativa n.° 64 Sagrada Familia Fe y Alegría tenía dos publicaciones. El 4 y 5 de diciembre recibiría documentos de alumnos matriculados y, otra, señalando la prioridad para una vacante; mientras que la I.E, 32262 Leoncio Prado había publicado el cronograma de admisión para vacantes del nivel inicial y el 1er grado, que había iniciado el 25 de noviembre. Asimismo, de acuerdo a esa publicación, había una etapa de evaluación de expedientes y etapa de entrevista a padres de familia de alumnos pre-seleccionados.

La I.E n.° 32483 Ricardo Palma Soriano, había publicado las vacantes para el año escolar 2020 de inicial y de 1er grado de primaria. Además dentro del cronograma estaba la etapa de evaluación de expedientes y publicación de niños que accedieron a una vacante; etapas que no están contempladas en las resoluciones viceministeriales 220 y 665.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la UGEL Leoncio Prado recomendaron el retiro inmediato de las publicaciones y la suspensión de la difusión de vacantes, así como la reestructuración del cronograma, suprimiendo las etapas que no contemplan las normas descritas.

 

Publicaciones Relacionadas

Residente y supervisor ausente en obra de mercado de Tingo María

editorahora

EDITORIAL. El 11 de marzo, todos al colegio

editorahora

Defensoría advierte que pueden estallar 30 conflictos

adminahora