9.1 C
Huánuco
11 diciembre, 2019
Local / Regional

Confirman 10 años de cárcel para sujeto por tocamientos

La Sala Penal de Apelaciones de Pasco confirmó la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad contra Juan Moisés García Mayta, autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de la menor de 14 años de iniciales A.R.L.G.

Además, dispone inhabilitación por el mismo tiempo de la pena principal para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en las instituciones de educación básica o superior, pública o privada del Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Asimismo, fijaron una reparación civil de S/ 5 mil a favor de la menor agraviada, quien recibirá tratamiento del Departamento de Psicología de la unidad de víctimas y testigos de la División Médico Legal del Distrito Fiscal de Pasco.

Juan Moisés García Mayta es acusado de ingresar a la habitación a la menor donde le realizó tocamientos indebidos, al parecer en varias oportunidades. La menor contó a su profesora, quien informó a la madre y esta interpuso la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

“Ahijada” desaloja a anciano de su casa

adminahora

Inaugurada I. E. René Guardián no tiene acceso para alumnos con discapacidad

adminahora

Piden aprobar proyecto de nueva planta de tratamiento de agua potable

adminahora