10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Confirman 12 años de cárcel por intentar matar expareja
Policiales

Confirman 12 años de cárcel por intentar matar expareja

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de 12 años de prisión efectiva para el obrero Juan Romel Santillán Espinoza, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su expareja.

Según la acusación fiscal, el sujeto atacó a balazos a su expareja Esther Epifanía Rivera Romero, a quien hirió en la pierna con un proyectil de arma de fuego cuando se dirigía a la casa de su hermana, en el distrito de Baños, en Lauricocha.

Esther decidió separarse por los constantes maltratos físicos y psicológicos al que era sometida por Juan, por lo que se fue a la vivienda de su hermana, y cuando iba a su habitación fue atacado por el sentenciado y su amigo alias ‘Peluca’.

Una bala impactó en la pierna de Esther, mientras que a otro lo esquivó, luego cayó al suelo y se hizo pasar por muerta para salvar su vida. Juan fue capturado al día siguiente, y en un primer momento aceptó ser el autor del ataque, pero durante el juicio negó su responsabilidad.

Sin embargo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, tras las pruebas presentadas por el fiscal, le hallaron  responsabilidad, y lo sentenciaron a 12 años de prisión, confirmada por la Sala de Apelaciones.

Los magistrados ordenaron a Juna a pagar S/ 9500 por concepto de reparación civil a favor de Esther con quien tienen 3 hijas. Asimismo ordenaron su captura para cumplir la sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Obrera embestida por camión se encuentra en UCI

adminahora

Serenos del distrito de Simón Bolívar acusados de herir a joven

adminahora

Bebé de cuatro meses fue abandonado en la vía pública

adminahora