8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Confirman absolución a Koko Giles en denuncia por estafa
Policiales

Confirman absolución a Koko Giles en denuncia por estafa

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmó la Sentencia n.° 005-2018 de fecha 15 de enero de 2018, donde el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco absolvió a Jesús Giles Alipázaga por el delito de estafa y estelionato (venta de bien ajeno). Los hechos ocurrieron en los años 2009 y 2010.

Giles Alipazaga fue denunciado por Romaldo Chávez Rafael, Viviana Huamán Chávez, Melecio Pedro Huamán Chávez y Magdalena Olinda Pablo Rojas, a quienes como alcalde de Huánuco les vendió terrenos ubicados en el poblado de Pichipampa Grande en Marabamba, supuestamente haciéndoles creer que los bienes pertenecían a la municipalidad, cuando en realidad el verdadero propietario era la “Sucesión Cuculiza” como propietario antiguo.

Los magistrados llegaron a la determinación que dichas imputaciones deberán ser analizadas en la vía civil, porque no pudieron acreditar el ilícito penal debido a que la venta se ejecutó luego de un acuerdo en Sesión de Concejo y bajo asesoramiento legal.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejan libre a sujeto acusado de matar a mototaxista

adminahora

Parroquiano muere al caer de puente

adminahora

Esposos viajaban para visitar a su pariente

adminahora