27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
Local / Regional

Paro agrario con poca participación en Leoncio Prado

Tingo María

El paro agrario convocado por Conveagro, en el que estuvieron de acuerdo en participar 14 departamentos, por poco pasa desapercibido. Solo participó un grupo de campesinos quienes se movilizaron en rechazo a 13 concesiones mineras que han sido otorgadas en la provincia de Leoncio Prado, una de las cuales ya ha iniciado sus actividades de explotación de la llamada minería metálica.

Efectivos de la Policía Nacional, convocados de las diversas comisarías de la jurisdicción de la División Policial se concentraron en la Plaza de Armas, pues se temía una fuerte reacción, especialmente contra la minería, aunque días antes el presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas Laurente, manifestó que no habían sido convocados para participar de un paro agrario sino que iba a ser contra las amenazas de las concesiones mineras, de las que piden que estas sean revisadas.

En la Plaza de Armas hubo un fuerte contingente policial pero poca participación de campesinos; Merle Allpas Rodríguez, secretario de organización, dijo: “Hoy 13 de mayo hemos dado la batalla contra la minería en Leoncio Prado, la batalla de pocos es el alivio para muchos”

 

Publicaciones Relacionadas

Aprueban nomenclatura y señalización de calles

adminahora

Educación entrega útiles escolares

editorahora

Pavimentarán cuadras adyacentes a Plaza Mayor

adminahora