1 C
Huánuco
20 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • Conformarán Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral
Política

Conformarán Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaría, convoca a los representantes de los gremios empresariales, de las centrales sindicales, así como a los de EsSalud y de la Dirección Regional de Salud, con la finalidad de instalar el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Huánuco. Esta es la instancia de concertación regional en materia de seguridad y salud laboral, que tiene naturaleza tripartita y de apoyo a la Dirección Regional de Trabajo de Huánuco.

Integrantes

Según la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, este consejo estará integrado de la siguiente manera:

1° El representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que la presidirá.

2° Un representante de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

3° Un representante de la Red Asistencial de EsSalud de Huánuco.

4° Tres representantes de los empleadores de Huánuco, dos propuestos por la Cámara de Comercio y el otro por la Confederación de Organizaciones de las Mypes.

5° Cuatro representantes de las organizaciones de trabajadores de Huánuco: uno de la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Último plazo

Efectuó un llamado a las diversas entidades, instituciones empresariales y organizaciones, para que cumplan con acreditar a su representante titular y su representante alterno, para lo cual tienen plazo hasta mañana martes ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo o incluso de forma virtual al correo electrónico institucional. De empleadores, trabajadores y representantes del sector público depende la conformación de esta instancia para la prevención y atención de seguridad y salud laboral.

Publicaciones Relacionadas

El nuevo presidente de la República

adminahora

Observan a funcionarios de confianza de Amarilis

editorahora

Pillco Marca recibirá aniversario sin obras de impacto

editorahora