15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Política
  • Conformarán Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral
Política

Conformarán Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaría, convoca a los representantes de los gremios empresariales, de las centrales sindicales, así como a los de EsSalud y de la Dirección Regional de Salud, con la finalidad de instalar el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Huánuco. Esta es la instancia de concertación regional en materia de seguridad y salud laboral, que tiene naturaleza tripartita y de apoyo a la Dirección Regional de Trabajo de Huánuco.

Integrantes

Según la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, este consejo estará integrado de la siguiente manera:

1° El representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que la presidirá.

2° Un representante de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

3° Un representante de la Red Asistencial de EsSalud de Huánuco.

4° Tres representantes de los empleadores de Huánuco, dos propuestos por la Cámara de Comercio y el otro por la Confederación de Organizaciones de las Mypes.

5° Cuatro representantes de las organizaciones de trabajadores de Huánuco: uno de la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Último plazo

Efectuó un llamado a las diversas entidades, instituciones empresariales y organizaciones, para que cumplan con acreditar a su representante titular y su representante alterno, para lo cual tienen plazo hasta mañana martes ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo o incluso de forma virtual al correo electrónico institucional. De empleadores, trabajadores y representantes del sector público depende la conformación de esta instancia para la prevención y atención de seguridad y salud laboral.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores de colegios públicos exigen al Gorehco pago de deuda

editorahora

Inservible incinerador del centro de salud de La Unión

editorahora

CEN de Fuerza Popular discrepa con “forma” en que se logró indulto

adminahora