9.4 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Actualidad

Congresistas deben garantizar lucha anticorrupción

El Consejo de Coordinación Regional propone que la gestión congresal elegida garantice y continúe la lucha frontal contra la corrupción en todos sus extremos sin distingo alguno, mostrando firmeza política y con resultados que deriven una sanción ante el Ministerio Público y Poder Judicial.

De igual modo, plantea que debe darse la firme decisión de una demarcación de límites territoriales con Ucayali y declarar la intangibilidad de sus límites regionales que nos permita administrar nuestros recursos generando canon forestal, minero, gasífero y otros.

Por otra parte, se deben realizar gestiones colegiadas respecto al interés regional de la modernización integral del aeropuerto, exigiendo con firmeza al MTC la ampliación inmediata de la pista de aterrizaje con presupuesto ministerial, tal como se hizo en Jaén y Jauja.

Asimismo, los nuevos parlamentarios deben establecer agresivamente la agroindustrialización de nuestros productos bandera, fomentando la asociatividad productiva y exigir al presidente de la República cumplir el compromiso de intervenir con asfaltado el interior de las regiones hasta 15 mil kilómetros, ejecutado por Provías Nacional. 

Publicaciones Relacionadas

A partir del 13 instalarán puente Cochas

editorahora

Villavicencio inicia reuniones para transferencia

editorahora

El certamen nacional se viste de luto

editorahora