23 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Política

Congresistas deben hacer cumplir leyes

Los candidatos que resulten electos como congresistas más que ofrecer leyes drásticas para sancionar a los responsables de cometer abusos, acoso y violencia de todo tipo contra los niños y adolescentes, deben comprometerse a vigilar y fiscalizar el cumplimiento de las normas existentes.

Esa es la principal conclusión del debate electoral coordinado por una organización de adolescentes de Huánuco y un colectivo interinstitucional, explicó Eysler Nieto Ferrer, director regional de la Asociación Paz y Esperanza.

Por su lado, Ada Muñoz Sánchez, una de las conductoras del debate electoral “Por una agenda legislativa que priorice todos los derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó que sus expectativas ante la exposición de los ocho candidatos eran otras, que respondiesen a las preguntas y que las evadieron llegando al extremo que algunos se fueron retirando bajo el argumento que tenían una agenda que cumplir.

Resaltó su participación que sirvió para conocer  algunas propuestas poco coherentes, pero en lo fundamental se informaron que los niños y adolescentes requieren coherencia, compromiso y trabajo en la defensa de sus derechos.

Publicaciones Relacionadas

ANA: es necesario modernizar la planta de SEDA Hco.

editorahora

Gestionan declaratoria de emergencia de 53 distritos

editorahora

MP-Hco cambia cinco gerentes en 2020

editorahora