1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Congresistas y dirigentes de PPK tramaron contra Vizcarra
Nacional

Congresistas y dirigentes de PPK tramaron contra Vizcarra

Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Jorge Villacorta, entre otros dirigentes de Peruanos por el Kambio, intervienen en chat “CEN PPK” donde, entre otros temas, avalan hashtag #FueraVizcarra.

De acuerdo a las capturas del chat, este grupo buscaba deslindarse de las acusaciones al partido sobre los aportes de campaña y el manejo de los fondos, razón por la que coordinaban una estrategia de medios para señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pudo haber tenido responsabilidad económica en 2016, cuando era jefe de campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

«Jorge Villacorta, eso de «conocerlo todo» no es exacto. Quien tiene el poder para delegar, puede delegar todo o limitarlo a determinados actos. Por ejemplo, cuando PPK me nombró jefe de campaña, yo hablé con él para que explícitamente se excluyera las competencias económicas y administrativas (ya que para tal fin estaba Alfonso Grados) y así se consignó en el acta, mientras que en el acta de nombramiento de Martín Vizcarra como jefe de campaña, no se consigna tal limitación. Por tanto, en términos legales, él tuvo una competencia mayor en su periodo de como jefe de campaña», escribió Violeta la tarde del último 13 de febrero, dos días después que se revelara el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, quien aseguró que una empresa del Club de la Construcción donó a la campaña presidencial de Ppk, en 2016, y que Vizcarra estuvo en la escena en la que se entregó el dinero.

En respuesta, Villacorta agregó que el mandatario «era miembro de la plancha presidencial, y como tal, tenía acceso más amplio a todos los temas de la campaña».

 

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía: “Existe patrón común entre los que recibieron dinero de Odebrecht”

adminahora

Salaverry espera reflexión del Congreso

editorahora

Minsa mantiene lucha frontal contra la anemia

adminahora