9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Congreso aprobará reformas antes del 4 de octubre
Nacional

Congreso aprobará reformas antes del 4 de octubre

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció el lunes, tras la Junta de Portavoces que convocó de urgencia ante el mensaje presidencial, que los cuatro proyectos remitidos por el Ejecutivo estarán debidamente aprobados por el Pleno antes del 4 de octubre para que puedan ser sometidos a referéndum en diciembre.
La información de Salaverry fue dada a conocer luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció que planteará una cuestión de confianza ante el Congreso para poder aprobar las reformas de justicia y política que el fujimorismo y sus aliados se han empeñado en boicotear.
“En el Congreso existe la voluntad política de todas las agrupaciones para poder sacar adelante estas reformas, tanto de justicia como la política hasta antes del 4 de octubre. Ese ha sido otro de los acuerdos que adoptó la Junta de Portavoces hoy”, señaló en conferencia Salaverry, quien agregó que se rechazó el pedido de una sesión extraordinaria que hizo el presidente Vizcarra porque el Congreso está en sesión permanente.
En este sentido, dijo que la Junta de Portavoces observó que dicho pedido no se ajusta al marco constitucional. Sin embargo, hemos acordado invitar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a la sesión plenaria que tendremos para que pueda venir y plantear su cuestión de confianza”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Brasil construye la Interoceánica centro

adminahora

Dictan prisión preventiva para presuntos violadores de terramoza

adminahora

Convocan a plantón de periodistas frente a IDL

adminahora