5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Congreso aprueba pensión de gracia para el “Jilguero de Llata”
Actualidad

Congreso aprueba pensión de gracia para el “Jilguero de Llata”

El famoso cantante y compositor huamaliano, Arturo Reyes Rosales, conocido en el mundo artístico como “Jilguero de Llata” logró el reconocimiento por el Congreso de la República, que aprobó una pensión de gracia de dos sueldos mínimos en reconocimiento a su trayectoria artística.

El parlamentario Rogelio Tucto, visitó al maestro Arturo Reyes Rosales, al conocer que se encuentra delicado de salud y sufriendo de penosas enfermedades; realidad que confirmó con la reunión que sostuvo con el cantautor y sus familiares quienes solicitaron al congresista apoyarlo con priorizar la ley de pensión de gracia.

Mediante debate del Dictamen del Proyecto de Resolución Legislativa 3237/20148-PE, se propone conceder pensión de gracia a Don Arturo Reyes Rosales, al presidente del Congreso Daniel Salaverry.

El último jueves, en el Pleno del Congreso, los padres de la patria aprobaron con 70 votos a favor 0 en contra la pensión de gracia para el “Jilguero de Llata”, ascendente a DOS (2) remuneraciones mínimas vitales mensuales, por su destacada labor como cantante y compositor de Huánuco

En un rinconcito de Huánuco, en las alturas de Llata, provincia de Huamalíes, Arturo Reyes  nace un 22 de diciembre de 1934, iniciando su producción hace 56 años.

Hoy a sus 84 años, a pesar que ya no puede cantar, su obra sigue sonando por cada rincón del país como la famosa 12 leguas, Siete sabias, Achallau Cholita, Coliflorcito, Ciertas Razones, Llakinchi Nimanchi, entre otros. Y junto a otro grande artista popular como es el Jilguero Huascarán toca la guitarra para tocar la nostálgica y bella Marujita.

En total ha grabado 270 temas y otras decenas más de sus colegas artistas y junto a ellos.

Publicaciones Relacionadas

Hinchas de la U rompen cabeza a adolescente

editorahora

Consejo Regional se opone a Doanín Bedoya en SEDA

editorahora

Reciclafest recogerá los equipos usados eléctricos y electrónicos

adminahora