26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Portada

Congreso aprueba reforma del CNM

Pleno del Congreso evalúa hoy pedido de cuestión de confianza.

En sesión realizada el martes, el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que será llevada a referéndum y que ahora lleva por nombre Junta Nacional de Justicia
La aprobación se dio con 112 votos a favor y ninguna abstención en una sesión acelerada que culminó entre aplausos.
En detalle, con 69 votos en contra, 42 a favor y una abstención, fue rechazada la cuestión previa para que no se deje de lado el equilibrio en la representación de hombres y mujeres en el CNM.
El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, hizo uso de la palabra en el Pleno del Congreso, previo a la votación, para definir si se aprobaba o no el proyecto sobre la reforma del CNM.
Los congresistas extendieron el debate sobre los proyectos aprobados en las comisiones de Constitución y de Justicia sobre la reforma del CNM que aceleraron la evaluación en sesiones esta semana.
Los miembros del oficialismo defendieron la constitucionalidad del pedido de confianza que solicitó el mandatario por las reformas constitucionales, el cual será evaluado hoy en el Pleno del Congreso como segundo recurso constitucional de este Gobierno por parte del premier César Villanueva.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian penalmente a comisión de la Undar

editorahora

Mujer atrapó a ladrones de celular

editorahora

Resolverán contrato por la obra del colegio Hermilio Valdizán

editorahora