17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Local / Regional

Congreso de la República cita al rector de la UNAS

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Representantes del congresista Rogelio Tucto, a través de los medios de comunicación de Tingo María, dieron a conocer que mediante oficio dirigido a la congresista Milagros Emperatriz Salazar, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, solicitó con carácter de urgencia se cite al rector de la UNAS, Efraín Esteban Churampi, a fin que explique las denuncias de los estudiantes, expresadas en su medida de fuerza que acataron en días pasados.
A través de la línea telefónica, Tucto dijo: “He solicitado se cite para la siguiente sesión ordinaria de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, al Dr. Efraín Esteban Churampi, en su calidad de rector de la Universidad Agraria de la Selva, para que informe sobre los hechos suscitados desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre de la toma de la ciudad universitaria por los estudiantes en el marco del ejercicio de su derecho a la protesta ante presuntas irregularidades”.
“Ante cualquier situación de conflicto en las universidades, la voz de los estudiantes es un llamado de atención a las autoridades y es una exigencia reivindicativa que a través de la historia ha generado cambios sustanciales, esa voz estudiantil sólo quiere lo mejor para una institución en donde estarán un corto tiempo. Exigimos el diálogo y no la fuerza, así como transparencia en sus acciones”, añadió.
Finalmente dijo que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

4158 instituciones educativas listas para inicio del año escolar en Huánuco

adminahora

Alarma: 72 embarazos adolescentes en Puerto Inca

adminahora

Recomiendan descontar sueldo a quienes se plegaron a paro

adminahora