4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Consejero amenaza con denunciar a funcionarios

El consejero de Lauricocha, Abner Falcón, aseguró que la próxima semana denunciará a los funcionarios de Demarcación Territorial del Gobierno Regional por no cumplir sus funciones en defensa del territorio huanuqueño que disputa con otros departamentos.
Falcón criticó al abogado especialista contratado por el Gorehco, quien informó que no hay otra vía más que el proceso de anexión para recuperar Huallanca, anexado a Ancash. El abogado dijo al Consejo que no hay sustento legal para incluir en el EDZ de Dos de Mayo a Huallanca y que la ordenanza que así lo disponía debía ser derogada para que se pueda culminar el estudio.
Falcón señaló que el abogado parecía más abogado de Ancash. Opinó que si procede incluir a Huallanca en el EDZ de Dos de Mayo para que cuando sea observado por la PCM se agote el proceso administrativo y se recurra a la vía judicial donde se resuelva la pertenencia de Huallanca a favor de Huánuco.
Añadió que los funcionarios en lugar de solucionar agravaron el conflicto territorial entre Lauricocha y Dos de Mayo. Aseguró que la próxima semana los denunciará.

Publicaciones Relacionadas

«Imbéciles»

editorahora

Puerto Inca promoverá “October Big Day”

editorahora

Vientos huracanados y tormentas en Huácar

editorahora